Indiferencia

En estos ultimos dias el clima politico en Argentina ha estado bastante caldeado (una vez mas) y, para sorpresa mia, esta vez no me produjo nada. NADA. Ni alegria, ni tristeza, ni rencor ni sed de venganza. Recibia emails, entre a mirar las noticias en los diarios y no sentia nada. Es como que miraba una crisis en Haiti o en Angola. NADA.

Yo tengo dos lugares donde pienso mucho, uno es la ducha y el otro es el auto mientras manejo. Y hoy mientras me duchaba me preguntaba sobre esta apatia con respecto a lo que estaba sucediendo y solo encontre la respuesta en esa frase que lei una vez en uno de los libros de Anthony de Mello, “lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia”.

El odio-resentimiento que tenia por Argentina se ha convertido en indiferencia. Me da lo mismo que le vaya bien a que le vaya mal. No me interesa. Ya hace mas de ocho meses que no escucho la radio ni leo los diarios como solia hacerlo; todo esto ha sido un proceso gradual que se ha catalizado en esto que paso ayer. Y no puedo ocultar que senti satisfaccion.

Pienso que quizas pueda tener alguna “recaida”, porque las cuestiones humanas no son lineales sino mas bien en forma de espiral, pero eso no me preocupa. Siento que he dado un paso adelante. Si esta bien o esta mal, no esta en mi juzgarme (y obvio que no voy a dejar que ninguno lo haga!) sino que es lo que hay. Yo soy lo que soy y siento lo que siento.

Argentina, como con el diego, HASTA ACA LLEGUE.

2 comentarios to “Indiferencia”

  1. Me parece mas sano ser indiferente que odiar, así que felicito tu “avance” en la materia!

    Abrazo…

  2. ajajjjajaja Gracias.
    Yo disfruto todos mis “moods” (estados de animo)… y estoy de acuerdo contigo, al menos ahora no se me sube tanto la presion.

Responder

