Pasando Revista.

Uno de las secciones que mas me gustaba de “La noticia rebelde” era pasando revista. Adolfo Castelo tomaba articulos de diferentes revistas y, junto a Abrevaya y Guinzburg, las destrozaban. Con altura y con respeto, pero las destrozaban.

Hoy mientras almorzaba miraba los diarios online, cuando paso por el diario Analisis (www.analisisdigital.com.ar) y me encuentro con esta nota -> http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=84762 donde aparece la siguiente cita “…y la Asociación de expresos, expresas y exiliados políticos de Entre Ríos (La Solapa)…”
El redactor y el jefe de redaccion del diario no saben para que existen los guiones! Tuve que leer tres veces la oracion para darme cuenta del significado. EX-PRESOS Y EX-PRESAS
Bravo por los chicos de Analisis!

El final de la misma nota merece un post aparte. Las organizaciones de derechos humanos emitieron un comunicado de prensa donde dice que van a luchar “para que de una vez por todas podamos creer que con justicia lograremos el país que nuestros desaparecidos soñaron”. Aca se me borro la sonrisa y el jolgorio (diccionario para el editor en jefe de la redaccion de Analisis!) se me transformo en una sombria preocupacion.

Continue despuntando mi vicio masoquista y llegue a Perfil (www.perfil.com.ar), donde me encontre con la siguiente nota -> http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/28/noticia_0013.html

Aca, el sexólogo Norberto Litvinoff nos explica que “cuando cogés el cuerpo se te llena de unas hormonas que se llaman endorfinas, que tienen la misma estructura que tiene la marihuana, o muy parecida, que produce felicidad. La vida sexual produce felicidad, la caricia, el abrazo, el mimo… para las personas sentirse amadas es importante”.

Ok… yo no soy el mejor hablado del planeta. Desde aquella vez, que me parecio lo mas normal del mundo decirle “coneja” a mi maestra de jardin de infantes (que logicamente parecia una coneja… pero parece que solo yo lo habia notado!), hasta hoy que podria escribir un diccionario de groserias. Pero no soy “sexologo”, “licenciado”, “doctor” ni nada de eso en ejercicio de la profesion.
Digo, de pronto me parece (Mateyko), yo no me escandalizo de la palabra “coger”, sino mas bien de la falta de vocabulario profesional del sexologo! Podria haber usado otros terminos mucho menos vulgar y grosero como ese.
Por ultimo, un profesional del sexo (en el buen sentido de la palabra) que confunda amor con sexo, y confunda marihuana con orgasmo y esas dos cosas con la felicidad, es realmente preocupante. O bien, nunca fumo marihuana, nunca tuvo un orgasmo y/o nunca fue feliz.

Responder

